Nuestro primer paso es conocer cómo identificamos la hoja de cálculo en el computador en el que estemos trabajando. Inicialmente voy a explicarlo con la hoja de cálculo de microsoft que se llama Microsoft Excel.
EL siguiente es el logo que identifica Excel. Les muestro las opciones más recientes en que se visualiza.
Dependiento del sistema operativo que se use, Puede variar en algo la forma en que se visualiza. Lo importante es reconocer que Excel hace parte de Microsoft Office, y que por tanto muy seguramente debemos buscar primero dicha opción y luego Microsoft Office(para el ejemplo será 2013, trabajando en windows 8).
Se visualiza el inicio de ésta aplicación en la pantalla de la siguiente manera:
Para la versión de Microsoft Excel 2013 aparece la siguiente pantalla en donde se elige nuevo libro en blanco y ....
Luego aparece la pantalla de trabajo principal que tiene varias divisiones, si alguna vez ha trabajado en Microsoft Word, puede ser familiar la forma en como están organizados todos los comandos.
Se presenta una cinta de opciones que agrupa los diferente comandos.
Una de las claves al iniciar a usar Excel es saber que es: Una columna, una fila y una celda.
Pues bien, las filas son las que vemos de forma horizontal (en verde en la imágen) y se identifican por números, que se ven en el costado izquierdo de la pantalla principal.
Las Columnas son las que vemos de forma vertical(en azul en la imágen) y se identifican por el alfabeto en mayúsculas, se ven en la parte superior, bajo la cinta de opciones.
Y las celdas son la unión de una fila con una columna.
Y se identifican por coordenadas.
Espero que puedan identificar todas las partes, en una próxima oportunidad les compartiré más detalles de la Hola de Cálculo de Excel 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario